NOTICIAS

Gobierno egipcio trabaja para controlar inflación por crisis global

El Cairo, 11 may (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, afirmó que el gobierno trabaja para controlar el aumento de precios por la crisis en Ucrania y su país está hoy bien abastecido para lo que resta de año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mundo enfrenta una crisis económica sin precedentes con graves implicaciones que afectan a todos los países, sin embargo, hemos asegurado nuestras necesidades, expresó el mandatario durante una conversación telefónica con la televisora Sada El-Balad.

Egipto no es una excepción, apuntó el jefe de Estado, quien aseguró que el Estado busca soluciones para mitigar las afectaciones a la ciudadanía.

En ese sentido, el gobernante destacó los esfuerzos de la administración para elevar las reservas de trigo.

Hace dos meses las autoridades anunciaron incentivos a los agricultores para aumentar la producción de ese cereal ante al rápido crecimiento del precio en el mercado internacional.

Según cifras oficiales, esta nación norafricana, con 103 millones de habitantes, es el mayor importador de trigo del mundo, y sus dos grandes proveedores fueron Rusia y Ucrania hasta el inicio de conflicto.

Esta semana la Agencia Central de Movilización y Estadísticas (Capmas) reportó que la tasa de inflación aumentó 2,8 por ciento para llegar a 14,9 por ciento en abril, comparado con 12,1 por ciento contabilizado en marzo.

Capmas notificó que el pasado mes los precios de alimentos y bebidas aumentaron 8,1 por ciento con respecto a marzo, el pan y los cereales 6,3 por ciento y la vivienda, la electricidad y combustibles 1,1 por ciento.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES