viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno ruso destina fondos de reserva para apoyar economía

Moscú, 11 may (Prensa Latina) El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, aprobó hoy la entrega de 791 mil 600 millones de rublos (unos 11 mil 600 millones de dólares) del fondo de reserva del Gobierno para medidas de estabilización de la economía.

El jefe de Gobierno subrayó que los fondos se utilizaran para contrarrestar el impacto de las sanciones externas, implementadas en su mayoría después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, reportó la agencia de noticias TASS.

Aclaró que la fuente para aumentar el apoyo a la economía nacional proviene de los ingresos adicionales por el petróleo y el gas que el país recibió este año.

El derecho del Gobierno a disponer de estos fondos está establecido en las enmiendas a la ley sobre las particularidades de la ejecución de los recursos del sistema presupuestario ruso en 2022, aprobadas por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a principios de marzo.

Según el Ejecutivo ruso, tales poderes permiten al Gobierno responder con rapidez y flexibilidad a los cambios en la economía.

Ese fondo de reserva fue creado con el objetivo de poder financiar gastos no planeados y actividades de importancia federal no previstas por la ley de presupuestos federales para el año fiscal correspondiente. Sus recursos son utilizados por el país para fines de importancia social. mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.