NOTICIAS

Gobierno ruso destina fondos de reserva para apoyar economía

Moscú, 11 may (Prensa Latina) El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, aprobó hoy la entrega de 791 mil 600 millones de rublos (unos 11 mil 600 millones de dólares) del fondo de reserva del Gobierno para medidas de estabilización de la economía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Gobierno subrayó que los fondos se utilizaran para contrarrestar el impacto de las sanciones externas, implementadas en su mayoría después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, reportó la agencia de noticias TASS.

Aclaró que la fuente para aumentar el apoyo a la economía nacional proviene de los ingresos adicionales por el petróleo y el gas que el país recibió este año.

El derecho del Gobierno a disponer de estos fondos está establecido en las enmiendas a la ley sobre las particularidades de la ejecución de los recursos del sistema presupuestario ruso en 2022, aprobadas por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a principios de marzo.

Según el Ejecutivo ruso, tales poderes permiten al Gobierno responder con rapidez y flexibilidad a los cambios en la economía.

Ese fondo de reserva fue creado con el objetivo de poder financiar gastos no planeados y actividades de importancia federal no previstas por la ley de presupuestos federales para el año fiscal correspondiente. Sus recursos son utilizados por el país para fines de importancia social. mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES