domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Hungría critica falta de solución tras bloqueo de UE a petróleo ruso

Budapest, 11 may (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Peter Szijjarto dijo hoy que la Unión Europea (UE) carece de opciones para superar las consecuencias de un posible embargo al petróleo ruso.

Bruselas no tiene propuestas sobre cómo hacer frente a un impacto, parecido a un ataque con bomba atómica, sobre la economía húngara en caso de un posible bloqueo al petróleo de Rusia», afirmó Szijjarto en un video publicado en la red social Facebook.

Sus palabras suceden a una reunión efectuada esta semana entre el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y también a una conversación telefónica entre el jefe gobierno y Emmanuel Macron, presidente francés, país hoy lidera la UE.

Tras esos diálogos quedó claro que Bruselas y el mecanismo regional no tienen propuestas sobre el tema, afirmó Szijarto y agregó que su país insistirá en que se excluya del embargo el suministro de petróleo ruso por oleoductos.

La pasada semana el Comité de Representantes Permanentes de la UE no logró acordar por unanimidad el sexto paquete de sanciones económicas contra el país eslavo tras la operación militar emprendida por el Kremlin en Ucrania.

República Checa, Eslovaquia y este país se pronunciaron en contra de un embargo completo al petróleo ruso y los dos primeros pidieron un período de transición de tres años.

El pasado 24 Moscú desplegó tropas en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el inicio de la operación, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.