NOTICIAS

Inseguridad pública en Uruguay alcanza a escuelas

Montevideo, 11 may (Prensa Latina) La inseguridad pública en Uruguay alcanzó a los entornos escolares, de acuerdo con la Asociación de Maestros (Ademu) que reclamó hoy respuestas del Ministerio del Interior (MI).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su dirigente en Montevideo, Soledad Moraes, se reunió con el titular de la cartera, Luis Alberto Heber, para plantear preocupaciones por frecuentes hurtos, rapiñas, vandalismos y balaceras vecinales en horarios de entrada y salida de escuelas, denunciados por docentes.

Moraes expresó que “fue una reunión positiva” y las autoridades se comprometieron a reforzar la vigilancia en zonas de mayor dificultad, en cuanto a los enfrentamientos y hurtos.

Por otra parte la Red de Sindicatos de Trabajadores de las Empresas Móviles, vinculada a Salud Pública, denunció recientes ataques a balazos a ambulancias que concurrían con médicos a llamados de emergencias en barrios periféricos.

El propio Heber afirmó abrigar “mucha preocupación” por el aumento de la violencia en el país debido a la disputa de territorios entre bandas relacionadas con el narcotráfico y consumo de drogas y “se acumulan una cantidad de homicidios”.

Según últimos datos del MI ,los crímenes referidos a esos problemas son casi el 50 por ciento de los homicidios y en el primer trimestre de 2022 aumentaron un 33 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El senador por el Frente Amplio Enrique Rubio anunció que la bancada partidaria buscará un régimen de Comisión general para discutir sobre el tema y convocar al ministro.

Sostuvo que las cifras de violencia y criminalidad introdujeron zozobra en la sociedad y “nos pareció que tendríamos que buscar un instrumento parlamentario más amplio”.

Para la senadora Liliam Kechichian, encargada de presentar lo planteado al oficialismo en la Comisión de Seguridad y Convivencia, “la evolución de los acontecimientos lo amerita”.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES