NOTICIAS

Irán y Cuba podrían disputar amistoso de fútbol

Teherán, 11 may (Prensa Latina) El ministro iraní de Deportes y Juventud, Hamid Sajjadi, expresó el interés de estrechar los vínculos deportivos con Cuba, incluido un amistoso de fútbol, reseña hoy el sitio oficial de la presidencia persa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las declaraciones de Sajjadi trascendieron al término de un encuentro con el embajador de Cuba en esta capital, Alberto González, en el que el representante de Irán reveló el interés por aprovechar las capacidades deportivas de Cuba.

«Queremos que la selección cubana de fútbol juegue un partido amistoso con la selección iraní», apostó González al elogiar el establecimiento de una cooperación total en materia deportiva con este país.

En tanto, el ministro iraní remarcó que “Cuba es pionera en muchos campos, incluido el boxeo, e Irán está interesado en utilizar las capacidades de la isla caribeña”.

“Tenemos la capacidad de poner en marcha fábricas deportivas en Cuba o América Latina”, patentizó Sajjadi.

El ámbito del intercambio juvenil, resulta otro de los temas en los que ambos países pueden adelantar acciones de cooperación conjunta, coincidieron los representantes de ambos gobiernos.

La participación humanitaria y las actividades sociales son algunos de los temas con los que los jóvenes iraníes y cubanos pueden interactuar, acotaron durante el encuentro sostenido la víspera.

Cuba actualmente enfrenta problemas en el desarrollo de las actividades atléticas debido a las sanciones impuestas para la importación de equipos deportivos y está lista para utilizar las experiencias y productos deportivos de Irán, expuso González.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES