viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán y Cuba podrían disputar amistoso de fútbol

Teherán, 11 may (Prensa Latina) El ministro iraní de Deportes y Juventud, Hamid Sajjadi, expresó el interés de estrechar los vínculos deportivos con Cuba, incluido un amistoso de fútbol, reseña hoy el sitio oficial de la presidencia persa.

Las declaraciones de Sajjadi trascendieron al término de un encuentro con el embajador de Cuba en esta capital, Alberto González, en el que el representante de Irán reveló el interés por aprovechar las capacidades deportivas de Cuba.

«Queremos que la selección cubana de fútbol juegue un partido amistoso con la selección iraní», apostó González al elogiar el establecimiento de una cooperación total en materia deportiva con este país.

En tanto, el ministro iraní remarcó que “Cuba es pionera en muchos campos, incluido el boxeo, e Irán está interesado en utilizar las capacidades de la isla caribeña”.

“Tenemos la capacidad de poner en marcha fábricas deportivas en Cuba o América Latina”, patentizó Sajjadi.

El ámbito del intercambio juvenil, resulta otro de los temas en los que ambos países pueden adelantar acciones de cooperación conjunta, coincidieron los representantes de ambos gobiernos.

La participación humanitaria y las actividades sociales son algunos de los temas con los que los jóvenes iraníes y cubanos pueden interactuar, acotaron durante el encuentro sostenido la víspera.

Cuba actualmente enfrenta problemas en el desarrollo de las actividades atléticas debido a las sanciones impuestas para la importación de equipos deportivos y está lista para utilizar las experiencias y productos deportivos de Irán, expuso González.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.