NOTICIAS

Italia y España abrirán Festival de Cine Europeo en Cuba

La Habana, 11 may (Prensa Latina) La película Mi hermano persigue dinosaurios, una coproducción italo-española y ópera prima del director Stefano Cipani, inaugurará el V Festival de Cine Europeo el 18 de mayo, comunicaron hoy profesionales de la Cinemateca de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según Antonio Mazón, licenciado en Historia del Arte, crítico y promotor cinematográfico, esta edición incluye 26 títulos (22 cintas y cuatro documentales), con lo cual resulta la de mayor participación audiovisual desde su apertura.

Tras la interrupción de dos años como consecuencia de la pandemia Covid-19, el evento acontecerá hasta el 29 de mayo en los cines 23 y 12, La Rampa y el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa del Palacio del Segundo Cabo.

Monzón significó que los filmes seleccionados corresponden al periodo 2018-2021, respecto a la fecha de producción, algunas resultan la primera o segunda obra de los realizadores y asistieron a prestigiosos certámenes como los festivales de San Sebastián, Sundance, Toronto y Cannes.

Entre las temáticas de las propuestas, el experto refirió migraciones y sus consecuencias, problemáticas sociales, tercera edad, diversidad sexual, infancia y protagonismo de la mujer y la presencia de países como Estonia, Lituania y Chipre.

El embajador de Portugal en La Habana, Fernando Figueirinhas, explicó que su país intervendrá con Pedro e Inés, dirigida por António Ferreira en 2018 y sobre la historia real del rey Pedro, quien desenterró a su amada para coronarla como reina tras su muerte.

La cita cuenta entre sus organizadores con la delegación de la Unión Europea en Cuba, las embajadas de los estados miembros del bloque regional, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, la Cinemateca de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES