sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón elimina uso obligatorio de mascarillas al aire libre

japon covid
Tokio, 11 may (Prensa Latina) El gobierno japonés eliminó hoy el uso obligatorio de las mascarillas al aire libre como medida preventiva contra el SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, siempre y cuando haya distanciamiento social.

Así lo informó en conferencia de prensa el secretario en jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, quien señaló que la proximidad del verano aumenta el riesgo de insolación.

“Recomendamos que las personas se quiten las máscaras afuera siempre que se mantenga la distancia suficiente, especialmente cuando las temperaturas y la humedad son altas”, expresó.

El también vocero oficial mencionó que los expertos en salud recomiendan evitar los comportamientos de alto riesgo, como hablar de forma frontal con otros individuos sin la protección de los nasobucos.

Matsuno precisó que el gobierno continuará con la revisión de las medidas sanitarias contra el virus respiratorio mientras monitorean el estado cada vez más estable de la pandemia.

Durante su reciente visita a Londres, el primer ministro Fumio Kishida dijo a la prensa que Japón levantaría poco a poco las restricciones de viaje para estar en sintonía con el resto de las naciones del Grupo de los Siete (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido).

A propósito, el ejecutivo nipón permitirá a partir de junio el arribo gradual de turistas y elevará a 20 mil el límite diario de visitantes foráneos que pueden entrar al territorio nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, el país confirmó este martes 42 mil 160 nuevos casos positivos, superior en 11 mil a los de la semana anterior; además de 51 muertos.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.