NOTICIAS

JEP citó a exguerrilleros por acciones durante conflicto colombiano

Bogotá, 11 may (Prensa Latina) La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) confirmó hoy que citó a 52 antiguos mandos medios de las extintas FARC-EP, involucrados en casos de secuestros durante el conflicto armado colombiano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los exintegrantes de los bloques Noroccidental, Occidental, Oriental, Sur, Magdalena Medio y Caribe de las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), deberán responder entre el 21 de junio y el 25 de noviembre ante la JEP por los hechos investigados en el caso 01 denominado Toma de rehenes y otras privaciones graves de la libertad.

La convocatoria contempla que asistan también miembros de varias estructuras de las FARC-EP que, a pesar de no tener posiciones de mando, pueden aportar a las solicitudes de las víctimas acreditadas.

«Esta convocatoria hace parte del abordaje de los hechos y las conductas en su dimensión regional a escala de Bloque de Frentes a través de la identificación de los máximos responsables de los niveles inferiores de la organización armada», señaló la Sala de Reconocimiento de la JEP.

Además, deberán dar respuesta a las demandas de verdad presentadas por las víctimas en el caso 01, agregó en una nota difundida hoy.

La Sala contrastó múltiples fuentes de información para ordenar estas versiones como los informes entregados por las víctimas y entidades del Estado, los aportes de verdad entregados por los comparecientes en versiones individuales y colectivas.

Asimismo, las solicitudes de acreditación y las observaciones a las versiones presentadas por las víctimas acreditadas en el caso 01, puntualizó.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES