jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kiríllov: Ucrania es un laboratorio de armas biológicas de Occidente

material-de-laboratorio
Moscú, 11 may (Prensa Latina) Ucrania es el campo de pruebas de Occidente para el desarrollo de componentes de armas biológicas y de nuevos productos farmacéuticos, aseguró hoy el Ministerio de Defensa ruso.

El jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, declaró que a esa conclusión llegaron luego de esclarecer el esquema de funcionamiento de los laboratorios biológicos y organizaciones de investigación en Ucrania por parte de Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa, subrayó que las estructuras estatales ucranianas estuvieron involucradas en todo ese engranaje de actividades militares y biológicas en el país, junto con farmacéuticas de Estados Unidos y contratistas del Pentágono.

Según Kiríllov, en este tema las funciones principales de Kiev “son ocultar actividades ilegales, llevar a cabo ensayos clínicos y de campo y proporcionar el biomaterial necesario.

Indicó que Pentágono amplió, en gran medida, el potencial de investigación no solo en el campo de la creación de armas biológicas, sino también para obtener información sobre la resistencia a los antibióticos y la presencia de anticuerpos contra ciertas enfermedades en la población de regiones específicas.

En su opinión, fueron utilizados las capacidades de las empresas transnacionales y un campo de pruebas prácticamente fuera del control de la comunidad internacional para realizar experimentos.

El alto jefe militar ruso reveló que los fabricantes de vacunas contra el coronavirus Pfizer y Moderna participaron en actividades militares biológicas de Estados Unidos en Ucrania.

Explicó que especialistas estadounidenses trabajan en las pruebas de nuevos medicamentos eludiendo las normas de seguridad internacionales para reducir los costos de los programas de investigación y obtener importantes ventajas competitivas.

El jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia destacó que la operación militar de Moscú permitió “detener la expansión de la presencia militar-biológica de Estados Unidos en Ucrania y frenar los experimentos criminales en la población civil”.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.