NOTICIAS

Líderes de Arabia Saudita ofrecen condolencias a Cuba

La Habana, 11 may (Prensa Latina) El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, y el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, ofrecieron sus condolencias al gobierno y pueblo cubanos por el accidente en el habanero Hotel Saratoga el pasado viernes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje transmitido por la embajada de Riad en La Habana, las autoridades expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas del siniestro y el deseo de la pronta recuperación de los lesionados.

Asimismo transmitieron sus simpatías con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel «y el amistoso pueblo de la isla caribeña».

Líderes mundiales, movimientos de solidaridad con Cuba, grupos parlamentarios y personalidades han enviado mensajes de condolencias y apoyo por las víctimas del siniestro.

A través de su perfil en Twitter el mandatario cubano agradeció las condolencias, apoyo y acompañamiento expresados desde diversas partes del mundo.

El hotel Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, sufrió este viernes un derrumbe parcial provocado por una explosión cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, hasta el momento el siniestro ha tenido un costo de 97 personas lesionadas, de ellas 17 se encuentran hospitalizadas, 37 pacientes recibieron el alta médica y 43 fallecieron, mientras fuerzas especializadas de rescate y salvamento continúan la búsqueda de desaparecidos.

rgh/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES