martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes de Arabia Saudita ofrecen condolencias a Cuba

La Habana, 11 may (Prensa Latina) El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, y el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, ofrecieron sus condolencias al gobierno y pueblo cubanos por el accidente en el habanero Hotel Saratoga el pasado viernes.

En un mensaje transmitido por la embajada de Riad en La Habana, las autoridades expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas del siniestro y el deseo de la pronta recuperación de los lesionados.

Asimismo transmitieron sus simpatías con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel «y el amistoso pueblo de la isla caribeña».

Líderes mundiales, movimientos de solidaridad con Cuba, grupos parlamentarios y personalidades han enviado mensajes de condolencias y apoyo por las víctimas del siniestro.

A través de su perfil en Twitter el mandatario cubano agradeció las condolencias, apoyo y acompañamiento expresados desde diversas partes del mundo.

El hotel Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, sufrió este viernes un derrumbe parcial provocado por una explosión cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, hasta el momento el siniestro ha tenido un costo de 97 personas lesionadas, de ellas 17 se encuentran hospitalizadas, 37 pacientes recibieron el alta médica y 43 fallecieron, mientras fuerzas especializadas de rescate y salvamento continúan la búsqueda de desaparecidos.

rgh/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.