NOTICIAS

Llaman a industria química de Cuba a integrarse con la agricultura (+Fotos)

GEIQ cuba
La Habana, 11 may (Prensa Latina) El Grupo Empresarial de la Industria Química (GEIQ) debe lograr una integración absoluta con las demandas de la agricultura y participar en la solución de sus problemas, señaló hoy el ministro cubano de Industrias, Eloy Álvarez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la inauguración de una Ronda de Negocios promovida por GEIQ, Álvarez explicó que uno de los objetivos fundamentales del encuentro es dar respuesta a las necesidades de las agroindustrias como una prioridad de la economía del país.

GEIQ cubaDesde el GEIQ es imprescindible identificar posibles soluciones a las necesidades agroindustriales, indicó, y aseguró que el encuentro es una propuesta excelente para reunir a los actores económicos y comenzar un proceso de integración sostenido.

Una de las misiones fundamentales de la industria es el aseguramiento de los sectores estratégicos del país, subrayó.

De manera integral, aseveró, aparecerán múltiples soluciones porque siempre existen capacidades industriales subutilizadas que pueden satisfacer variadas demandas de la agricultura.

Paso a paso aparecerán los caminos de aseguramientos materiales y financieros que unidos a la integración de las partes podrán encontrar respuestas a las demandas del pueblo, el incremento de la producción de alimentos.

GEIQ cubaAdemás, puede ser el inicio de la construcción de un programa conjunto natural en el cual se conozcan las partes y contribuyan en la solución de los problemas de la economía cubana y a dar más alimento a la población, reflexionó.

Por su parte el viceministro primero de la Agricultura, Rodolfo Rodríguez, comentó que la industria química del país es uno de los proveedores más importantes del sector agrario en Cuba. No existe capital humano y financiero en el mundo que sustituya la cooperación e integración, apuntó.

GEIQ cubaLa Ronda de Negocios -hasta el 13 de mayo- tiene entre sus objetivos profundizar las relaciones con los clientes del sector agropecuario y de la agroindustria azucarera a fin de socializar las potencialidades productivas de la industria química, y además, contará con la presentación de nuevos productos.

GEIQ cubaEn el evento participan los Ministerios de Agricultura, de Economía y Planificación, de Industrias, del sistema bancario nacional y de los nuevos actores económicos aprobados en el país.

car/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES