NOTICIAS

López Obrador desmiente decreto para usar nuevo aeropuerto de México

Aeropuerto-mexico
Ciudad de México, 11 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió hoy que exista un decreto para obligar a las aerolíneas nacionales y extranjeras a usar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La información fue dada por el mandatario en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional donde cedió la palabra a su secretario de Gobernación, Adan Augusto López.

El funcionario dio detalles del reordenamiento de vuelos y un riesgo de accidente que se dio por mala praxis de controladores aéreos en una de las terminales del Benito Juárez.

Informó que es falso hayan emitido un decreto que obliga a las aerolíneas a volar desde el AIFA y aclaró que ayer martes, el gobierno federal y las compañías de aviación comercial llegaron a acuerdos sobre los vuelos de carga doméstica y de chárteres que van a emigrar sus operaciones al de Santa Lucía en seis meses.

Indicó que dejarán de operar las aerolíneas que tengan adeudos entre ellos por tarifa de uso de aeropuerto y arrendamientos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de que no se permitirán vuelos no programados, medida que entró en vigor desde ayer mismo tras el cuasi accidente.

Este último hecho se debió a una orden de aterrizaje de los controladores a una nave en el momento en que otra hacía las maniobras de despegue en la misma pista. Suerte que la tripulación del que descendía se dio cuenta y a unos metros de tocar tierra volvió a levantar vuelo y pasó rasante por encima del aparato que estaba en el suelo.

En la conferencia se explicó que hay un acuerdo de la presidencia entre las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, y la primera de ellas informó que para el mes de octubre de este año tendrá 30 vuelos diarios desde el Aeropuerto Felipe Ángeles.

También se celebró una mesa de coordinación entre autoridades aeronáuticas y aerolíneas el lunes en Gobernación en la cual acordaron un incremento significativo en la oferta de vuelos desde y hacia el AIFA.

La meta, indicó el secretario de Gobernación, es alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre, para lo cual durante los próximos días se presentará a detalle la nueva oferta de vuelos.

Además, “las operaciones tipo chárter y de carga nacionales migrarán inmediatamente del viejo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al AIFA, pero se les informó a las empresas que no existe ningún decreto que busque restringir las operaciones en el actual, insistió.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES