jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Miles de colombianos manifestaron apoyo al alcalde de Medellín

miles-de-colombianos-manifestaron-apoyo-al-alcalde-de-medellin
Bogotá, 11 may (Prensa Latina) Miles de personas manifestaron hoy su apoyo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien fue suspendido de su cargo en una acción relámpago por la procuradora general de Colombia, Margarita Cabello.

Bajo una fuerte lluvia, los manifestantes llenaron la Plazoleta de la Alpujarra, de la segunda ciudad más importante de este país suramericano para expresar su respaldo al alcalde progresista.

«¡Quintero amigo, el pueblo está contigo!», «¡Resistencia!», corearon los manifestantes que rechazaron la acción calificada de ilegal ejecutada por la Procuradora y el presidente del país.

El presidente Iván Duque designó hoy a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín, tras la suspensión ayer del edil electo democráticamente.

La interrupción del cargo a Quintero, por un supuesto apoyo al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y el nombramiento de Restrepo, fueron dos acciones que tuvieron lugar en solo 24 horas, y que desataron una avalancha de rechazo.

Ante de miles de simpatizantes, Quintero afirmó que tal acción, si la gana la administración de Duque y el uribismo, será un golpe de Estado a la democracia en Medellín y luego irán para impedir un gobierno del cambio.

Señaló que solo en una dictadura se usa todo el poder estatal para suspender a las autoridades elegidas por el voto popular.

Enfatizó que el actual gobierno está desesperado porque no los acompaña el favor popular, pero «no van a pasar», enfatizó Quintero quien fue víctima recientemente de un intento fraudulento de destitución, así como de tentativas de quitarle la vida.

Les duele que hayamos desenmascarado a los ladrones de esta ciudad, que hayamos mostrado a los corruptos, que trabajemos por el bien de millones de personas que le habían arrebatado su futuro, recalcó ante miles de personas que lo aplaudieron una y otra vez.

La suspensión por parte de la exministra de Duque a dos semanas de elecciones presidenciales sin ningún tipo de proceso jurídico y sobrepasando sus competencias solo puede ser entendido como un plan para desestabilizar al país y justificar un golpe de Estado, enfatizó Quintero.

«Llamamos a una resistencia democrática, pero a una resistencia pacífica. Esto no se queda así, vamos a estar en las calles acompañados por los jueces», advirtió el alcalde quien enfatizó que a él le violaron los derechos constitucionales, pero al pueblo le han robado sus tierras, su sustento y su futuro.

Dijo que a él le robaron el derecho a la defensa, pero a más de seis mil 402 jóvenes le robaron la vida, al referirse al llamado caso de falsos positivos perpetrados por el gobierno de Álvaro Uribe.

«No nos querían en la alcaldía, pues nos tendrán en las calles, defenderemos cuadra a cuadra el futuro que merece Colombia, vamos a luchar por esa democracia que nos quieren arrebatar y les digo de una vez: vamos a vencer!», remarcó.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.