NOTICIAS

Moscú: Alemania y Polonia involucrados en biolaboratorios ucranianos

tubo-de-ensayos-banderas
Moscú, 11 may (Prensa Latina) Epidemiólogos del Instituto de Microbiología de la Fuerzas Armadas alemanas tomaron y retiraron muestras de suero sanguíneo de ciudadanos de 25 regiones de Ucrania entre 2016 y 2019, indicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de las tropas de defensa radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, señaló que las tres mil 500 muestras colectadas por esos especialistas confirman la orientación militar de las investigaciones realizadas por Alemania en ese país.

En declaraciones a la prensa este miércoles, el alto militar ruso indicó que lo sucedido plantea la interrogante sobre los objetivos que persiguen las Fuerzas Armadas de Alemania al recoger biomateriales de ciudadanos ucranianos.

Aseguró que además de Estados Unidos, también Alemania y Polonia han participado en la realización de experimentos biológicos militares en Ucrania.

“Hay que tener en cuenta que no solo Estados Unidos, sino también varios de sus aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) realizan sus proyectos militares biológicos en el territorio de Ucrania”, puntualizó.

Kiríllov advirtió que la información compilada evidencia la participación de Polonia en el trabajo de los laboratorios biológicos ucranianos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES