NOTICIAS

Organización de Cooperación Educativa condena asesinato de periodista

organizacion-de-cooperacion-educativa-condena-asesinato-de-periodista
París, 11 may (Prensa Latina) El Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), Manssour Bin Mussallam, condenó hoy el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, de la cadena Al Jazeera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración, el directivo exigió «una investigación internacional inmediata, exhaustiva y transparente que garantice que los responsables no salgan impunes».

El Secretario General enfatizó que el asesinato de un profesional de los medios de prensa, claramente identificado en una zona de conflicto, constituye una violación de las leyes y normas internacionales.

Manssour Bin Mussallam transmitió sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Palestina, Estado miembro de la OCE, y a la familia de la periodista.

«Sin protección de los que llevan la realidad y la voz de los oprimidos, no se puede forjar un futuro mejor, más justo y equitativo, ni alcanzar una tercera vía de desarrollo sostenible e inclusivo de los pueblos», agrega la declaración.

La Organización de Cooperación Educativa fue establecida el 29 de enero de 2020 por países de América Latina, el Caribe, África, Asia, Oriente Medio e Islas del Pacífico en la Cumbre Internacional sobre Educación Equilibrada e Inclusiva celebrada en Djibouti.

La periodista palestina Shireen Abu Akleh murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras cubría una nueva redada de fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.

“Condenamos este crimen atroz (…) y responsabilizamos al gobierno israelí y a las fuerzas de ocupación por su muerte”, afirmó Al Jazeera en su cuenta en Twitter.

Pedimos a la comunidad internacional que condene y responsabilice a ese país por el asesinato deliberado de nuestra colega, agregó el canal noticioso.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, en 2021 las fuerzas de Tel Aviv cometieron 384 violaciones contra periodistas que trabajaban en las zonas palestinas.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES