NOTICIAS

Paso único de gas ruso por Ucrania reduce fiabilidad

tuberías-gas
Moscú, 11 may (Prensa Latina) El portavoz de la empresa rusa Gazprom, Serguéi Kupriyánov, dijo hoy que la decisión ucraniana de permitir un solo punto de entrada para el tránsito de gas hacia Europa, redujo de forma significativa la fiabilidad del suministro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Kupriyánov recordó que la compañía gasística cumple sus obligaciones con los consumidores, suministra el producto de conformidad con el contrato y el acuerdo del operador, además de que paga los servicios de tránsito.

En declaraciones al canal Rusia 24, advirtió que, sin embargo, Kiev creó unas condiciones en las que el tránsito de gas por su territorio es un 34 por ciento inferior a la capacidad reservada y pagada por Gazprom.

Ayer, el operador del sistema de transporte de gas de Ucrania comunicó que a partir de este miércoles interrumpiría el tránsito del combustible hacia Europa a través de la estación de Sojránovka debido a circunstancias de fuerza mayor.

Según expresó, la empresa supuestamente no puede ejercer el control sobre la estación de compresión fronteriza de Novopskov, en la región de Lugansk, porque no está bajo el control de sus autoridades, por lo que las solicitudes de transporte serán rechazadas y no habrá recepción de gas.

La empresa estatal ucraniana de extracción, transporte y procesamiento de petróleo y gas natural Naftogaz, también notificó a Gazprom que si continúan los suministros de gas del lado ruso a Sojránovka, los volúmenes en los puntos de salida del sistema de transporte de gas de Ucrania se reducirán en correspondencia.

Según el gigante gasífero ruso, no existe ninguna razón para detener el bombeo y aseguró que no recibió ninguna confirmación sobre las circunstancias en las que la parte ucraniana decretó causas de fuerza mayor.

Acerca de la propuesta del operador del sistema de transporte de gas de Ucrania de reubicar todos los volúmenes de tránsito a otro punto de entrada del gas de tránsito, Gazprom señaló que era imposible hacerlo desde el punto de vista tecnológico, teniendo en cuenta el modelo de flujo ruso.

Kupriyánov comunicó que este 11 de mayo Gazprom suministra a través del territorio de Ucrania gas de tránsito en la cantidad de 72 millones de metros cúbicos, mientras el día anterior, las solicitudes se situaban en 95,8 millones de metros cúbicos.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES