NOTICIAS

Penúltima jornada puede definir semifinalistas fútbol de Costa Rica

San José, 11 may (Prensa Latina) En la primera fecha de la penúltima ronda de la fase regular, varios equipos buscarán hoy ratificar sus aspiraciones de ser semifinalistas del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cartaginés, que marcha en tercer lugar, debe imponerse a Guanacasteca (décimo entre 12 clubes) para dar un golpe de fuerza y mantener la esperanza de terminar entre los cuatro primeros de la etapa regular y pasar de esa forma a la semifinal, cuando sólo Alajuelense ya tiene asegurado su boleto a esa fase.

Los cartagineses dependen de ellos mismos para avanzar, mientras Saprissa (sexto) está obligado a derrotar a Sporting San José (quinto), al igual que éste a su rival de esta noche. Sin embargo, cualquiera sea el que se lleve la victoria, su clasificación a la semifinal depende de los resultados de otros conjuntos.

Un empate complicaría al máximo el pase de Sporting San José y eliminaría de la posible discusión de título del Torneo a Saprissa, el equipo más ganador y con más seguidores en Costa Rica.

En los otros dos partidos de esta primera fecha de la ronda 21, Jicaral (duodécimo y último) se juega su descenso a segunda división ante Pérez Zeledón (Noveno), pero ambos sin posibilidades de llegar a la siguiente etapa.

Asimismo, Santos de Guápiles (onceno) necesita imponerse a Grecia (octavo) para alejar el fantasma del descenso, equipo con menos puntos acumulados en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.

Mañana, en la segunda y última jornada de la penúltima fecha, el único con boleto a semifinal, Alajuelense (primero), enfrentará a San Carlos (cuarto), en un desafío relevante para las aspiraciones del segundo club.

Herediano (segundo y campeón defensor) luchará los tres puntos para confirmar el subliderato y casi un pie en la siguiente fase, mientras Guadalupe FC (séptimo) también peleará los tres puntos que lo podrían colocar en la semifinal, pero para ello depende de marcadores de otros encuentros.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

La Federación Costarricense de Fútbol y la Unafut acordaron hacer un alto el 15 de mayo venidero, cuando concluya la fase regular a fin de darle cuatro semanas de preparación a la selección nacional que en junio próximo buscará el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022, en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 39

2 Herediano 32

3 Cartaginés 31

4 San Carlos 31

5 Sporting San José 30

6 Saprissa 28

7 Guadalupe FC 27

8 Grecia 26 9 Pérez Zeledón 23

10 Guanacasteca 21

11 Santos de Guápiles 20

12 Jicaral 19

Primeros anotadores: Goles

1.- Marcel Hernández (Cartaginés) 13

2.- Jossimar Méndez (Santos de Guápiles) 10

3.- Anthony Contreras (Guanacasteca) 9

-.- Johan Venegas (Alajuelense) 9

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES