NOTICIAS

Presentan en Etiopía condolencias por explosión en hotel de Cuba

Cuba, Etiop'ia, solidaridad, Hotel Saratoga, accidente
Addis Abeba, 11 may (Prensa Latina) La Asociación de Amistad entre los pueblos de Etiopía y Cuba presentó hoy sus condolencias por las pérdidas de vidas y destrucciones materiales que causó la explosión en el hotel Saratoga de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nos unimos al dolor que sufre Cuba en estos duros momentos, dice un mensaje de la organización entregado a los embajadores de la nación caribeña ante este país y la Unión Africana, Jorge Lefebre y Lourdes Marrero, en ese orden.

Les solicitamos que transmitan a todos los familiares de las víctimas mortales el pésame de cada uno de los etiocubanos (etíopes formados en instituciones educativas cubanas), agrega el texto al cual Prensa Latina tuvo acceso.

Manifestamos nuestro apoyo a los afectados, principalmente a los sobrevivientes, a quienes deseamos pronta y exitosa recuperación, señala, y expresa la disposición de la Asociación a ayudar al gobierno y el pueblo cubano “a superar las difíciles circunstancias que atraviesan”.

Queremos reiterarles que no están solos. Nunca lo estarán. Mientras un etiocubano siga vivo, Cuba tendrá una mano extendida desde Etiopía, subraya la misiva subscrita y presentada por el presidente de la organización, Abebe Ayalew.

“¡Fuerza Cuba! Los etiocubanos te abrazamos”, expresa la comunicación, que según declaró Ayalew en un encuentro con los diplomáticos, “pueden firmarla millones de etíopes, para quienes la amistad de nuestros pueblos fue forjada con sangre”.

Este mensaje sigue a uno breve divulgado en las redes sociales el pasado viernes apenas ocurrió el accidente, como consecuencia del cual fallecieron hasta ahora 43 personas, de acuerdo con informes del ministerio de Salud.

car/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES