jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Miércoles, 11 de mayo de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Cuba prioriza labores de búsqueda bajo escombros del Saratoga

Tres grupos de especialistas cubanos continúan hoy las labores de búsqueda de las personas desaparecidas bajo los escombros del capitalino hotel Saratoga, en condiciones difíciles por la situación inestable de la estructura.

BRASIL: Lula concluye gira por sudeste de Brasil para alianzas políticas

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva culminará hoy en el municipio Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste), su recorrido para discutir alianzas políticas rumbo a las elecciones de octubre.

ARGENTINA: Exponen obra de José Martí en Feria del Libro de Argentina

A 140 años de su publicación, el poemario Ismaelillo, del Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), llega hoy a los lectores argentinos como parte de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

COLOMBIA: Rechazan en Colombia suspensión al alcalde de Medellín

Un amplio rechazo genera hoy en Colombia la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por supuesta participación política.

PANAMÁ: Continúa paro en provincia panameña y aumentan reclamos

Tras dos días de protesta, dirigentes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), en la provincia panameña homónima, mantendrán hoy un paro general otras 24 horas hasta que el Gobierno atienda sus demandas.

EEUU: Población negra en EEUU con más muertes por armas de fuego

Los estadounidenses de raza negra fueron los más afectados por la violencia con armas de fuego en 2020, reveló un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

REINO UNIDO: Johnson visita Finlandia y Suecia para hablar de OTAN y Ucrania

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, visitará hoy Finlandia y Suecia para abordar los deseos expresados por ambas naciones nórdicas de unirse a la OTAN en medio de la guerra en Ucrania.

IRÁN: Irán censura enfoque hostil sueco contra el país persa

Irán y Suecia enfrentan hoy un tenso panorama marcado por un enfoque hostil, censurado por el país persa, tras el apoyo sueco a grupos terroristas y el enjuiciamiento de un exfuncionario iraní en Estocolmo.

LÍBANO: Amal e Hizbulah robustecen alianzas hacia elecciones en Líbano

Las principales fuerzas chiitas de Líbano, Movimiento Amal e Hizbulah, robustecen hoy sus alianzas con rumbo a las elecciones parlamentarias del 15 de mayo.

LÍBANO: Colapso económico impulso de diáspora libanesa en elecciones

Para el analista de política nacional e internacional Hasan Illaik la diáspora libanesa acudió a las urnas impulsada por el colapso económico y el gobierno exagera hoy su papel en las elecciones parlamentarias.

PALESTINA: Muere periodista palestina por disparo mientras cubría ataque israelí

La periodista palestina Shireen Abu Aqla murió hoy tras recibir un disparo en la cabeza mientras cubría una nueva redada de las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.

PALESTINA: Palestinos acusan a Israel de asesinar a reportera y exigen sanciones El gobierno, partidos y periodistas palestinos denunciaron hoy a Israel por el asesinato de la reportera Shireen Abu Aqla, quien murió por un disparo mientras cubría una redada de las fuerzas de Tel Aviv en Cisjordania.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.