NOTICIAS

Realizarán en oriente de Cuba feria de desarrollo local

realizaran-en-oriente-de-cuba-feria-de-desarrollo-local
Holguín, Cuba, 11 may (Prensa Latina) Empresarios y académicos se darán cita en Holguín, en el oriente de Cuba, para promover alianzas y oportunidades de negocios, con vistas a impulsar el desarrollo local del territorio, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Gabriel Pérez, director de la delegación territorial Holguín-Las Tunas de la Cámara de Comercio, explicó que esta primera Feria de Desarrollo Local, prevista del 19 al 21 de mayo próximo, está encaminada a visualizar a los nuevos actores económicos y fortalecer el encadenamiento productivo con el resto del empresariado local.

Con el slogan “Crecer desde la comunidad”, la ciudad holguinera se convertirá en sede de una plataforma multisectorial, donde convergerán la empresa estatal socialista, proyectos de desarrollo local, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), cooperativas no agropecuarias (CNA) y trabajadores por cuenta propia.

Con el auspicio del Gobierno Provincial, la Asociación de Comunicadores Sociales y la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial, la cita comercial propiciará eventos teóricos, lanzamiento de bienes y servicios, encuentros empresariales y asesoramiento jurídico, entre otras actividades.

El directivo enfatizó que el evento iniciará con la conferencia “Nuevos actores económicos, oportunidades y desafíos”, a cargo del director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Ariel Terrero.

Por su parte, Neyvis Moreno, especialista de Desarrollo Local del Gobierno en Holguín, puntualizó que la provincia es una de las plazas comerciales más importantes del país por su amplio potencial económico.

En ese sentido, agregó que el territorio cuenta con más de 30 mil trabajadores por cuenta propia, 62 proyectos de desarrollo local, 200 Mipymes aprobadas, ocho CNA y 102 empresas estatales.

Un ejemplo de las novedades del evento es que uno de sus patrocinadores es la mediana empresa “Cobransa”, la cual entre sus 18 actividades permitidas mantiene contratos de transportación de paquetería con AeroVaradero, así como servicios de gestión contable. La Feria tendrá como sede al recinto de Ferias y Exposiciones Expo Holguín, donde, en la última sesión de trabajo, se reconocerán a las mejores propuestas en cuanto a Imagen y Comunicación, Calidad del producto, Innovación Empresarial, Encadenamiento Productivo e Impacto en el Desarrollo Local.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES