viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportaje Macbeth, una obra para penetrar en el teatro europeo

reportaje-macbeth
La Habana, 11 may (Prensa Latina) La obra Reportaje Macbeth es una obra para adentrarse en la impronta del teatro europeo, significó Rubén Martín, invitado a la Temporada Mayo Teatral que sesiona hoy en Cuba.

   El director cubano añadió que la puesta resulta una versión del clásico Macbeth del inglés William Shakespeare y le permitió adentrarse en las particularidades de la dramaturgia contemporánea.

   La propuesta de Martín y su grupo Teatro de la Luna llegó a las tablas cubanas como parte de la programación del evento, que también acogió un espacio para conocer sobre el desmontaje artístico.

   Según explicó durante el encuentro con otros colegas, la puesta utiliza música en vivo y contiene una carga noticiosa que se apoya en profesionales de los medios de comunicación y el audiovisual multimedia.

   En la sala Manuel Galich de la Casa de las Américas, Martín confesó que quiso darle al texto una nota de humor para hacerlo más ligero al espectador y bajarle un poco la crudeza de los hechos.

   La Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral es un evento también pensado para fomentar la crítica e intercambiar experiencias entre los creadores de la comunidad teatral del continente.

   Este espacio posibilita compartir interioridades de la escenografía, el vestuario y la iluminación; así como la génesis de cada historia, los aportes de cada elenco involucrado y la evolución desde su debut hasta el presente.

   Hasta el 15 de mayo, la cita acogerá a actrices, actores, dramaturgos e investigadores del mundo para presentar sus obras y dialogar en torno a la escena y los desafíos del gremio, sobre todo las vivencias luego de los estragos de la Covid-19.

acl/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.