viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan declive en exportaciones de vacunas antiCovid-19 de China

Beijing, 11 may (Prensa Latina) China experimentó una caída en las exportaciones de sus vacunas contra la Covid-19 desde diciembre pasado y analistas citan entre las causas a que muchos países optan por la inmunidad de rebaño, informó hoy la prensa local.

El diario Global Times recordó que al comienzo de la pandemia el gigante asiático fue el principal proveedor de inyectables en el mundo, pero registró descensos luego de alcanzar un pico de envíos de 235 millones de dosis en noviembre de 2021.

Según el periódico, en diciembre anterior el país exportó 199 millones de dosis de los productos desarrollados por Sinopharm, Sinovac y CanSino, en enero la cifra bajó a 51,6 millones, en febrero fueron 36 millones y en marzo solo 11,6 millones.

Observadores mencionaron como un aspecto importante tras el descenso en la demanda de las vacunas nacionales, a la decisión de un creciente número de países de adoptar políticas para alcanzar la inmunidad de rebaño.

También citaron a la preferencia de muchos mercados por las sustancias elaboradas con la tecnología mRNA por considerarlas más efectivas en la prevención de la enfermedad, mientras las comercializadas por China son inactivas.

Incluso el comentarista Tan Yadi dijo a Global Times que la situación conllevó a una farmacéutica doméstica a despedir a muchos de los trabajadores de sus líneas de producción.

Sin embargo, otras voces auguran un mejor panorama en el transcurso de 2022, sobretodo en las naciones en desarrollo que todavía tienen gran parte de sus poblaciones sin inmunizar.

Estadísticas oficiales indican que China envió más de dos mil dosis de vacunas contra la Covid-19 a 153 países y 15 organizaciones internacionales en los últimos dos años, además de firmar acuerdos para establecer líneas de producción en 13 estados del planeta.

Los inmunizantes de Sinopharm y Sinovac están incluidos en la lista del mecanismo Covax.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.