NOTICIAS

Reportan ocho soldados muertos en Togo por asalto

Lomé, 11 may (Prensa Latina) Autoridades togolesas informaron hoy que ocho miembros del Ejército murieron y otros 13 resultaron heridos en el norte de este país como consecuencia de un asalto armado de supuestos elementos extremistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad, durante la embestida, ocurrida en el cantón de Kondjouaré, próximo a las fronteras con Burkina Faso, los atacantes también destruyeron dos vehículos militares.

El ente gubernamental señaló, asimismo, que condena este bárbaro y cobarde ataque, sin reivindicar aún por formaciones islamitas, el cual afecta la seguridad en comunidades locales.

Aunque en Togo no suelen suceder actos violentos por grupos considerados terroristas, en los últimos tiempos las fuerzas armadas de este territorio se mantienen alertas ante la fuerte actividad de entes radicales en la vecina Burkina Faso.

En zonas burkinabesas como Barsalogho (Región Centro-Norte) y Djibo, en la región del Sahel, desde 2015 las Fuerzas de Defensa y Seguridad enfrentan a grupos extremistas, los cuales siembran el terror en las poblaciones e intentan capturar nuevos territorios.

Con sus acciones beligerantes desde hace siete años, tales organizaciones, entre ellos el Estado Islámico ligado a la red Al-Qaeda, causaron en Burkina Faso mil 200 muertes y provocaron el desplazamiento de más de 1,8 millones de civiles, según datos gubernamentales.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES