martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Respuesta rusa a sanciones afecta a 31 empresas foráneas

Rusia, sanciones, afectaciones, empresas, extranjeras
Moscú, 11 may (Prensa Latina) Rusia aprobó una lista de 31 entidades jurídicas extranjeras sujetas a represalia frente a las sanciones de Occidente, indicó hoy una resolución publicada en el portal oficial de información jurídica.

En el documento aparecen organizaciones y empresas de Estados Unidos, Alemania, Francia, otros países europeos y Singapur. Además, incluye antiguas filiales de la compañía gasística rusa Gazprom, comerciantes y operadores de instalaciones de almacenamiento subterráneo de gas.

Según el texto, Moscú prohibirá realizar diversas operaciones con las empresas señaladas, entre ellas transacciones concertadas a favor de esas entidades o que impliquen pagos.

Suspenderá las operaciones de valores que involucren o favorezcan a esas firmas o que impliquen la entrada en puertos rusos de buques de propiedad o fletados por las entidades incluidas en el listado, en su interés o por su petición.

En los últimos dos meses, las autoridades nacionales aprobaron un grupo de disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a las más de seis mil 800 medidas extranjeras aplicadas contra el país, en su mayoría luego del inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero pasado.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Australia y los países de la Unión Europea impusieron nuevas sanciones a Rusia, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.

Las restricciones incluyeron la desconexión parcial de bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la congelación de una parte de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia y el embargo a las compras de petróleo por Washington.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.