NOTICIAS

Respuesta rusa a sanciones afecta a 31 empresas foráneas

Rusia, sanciones, afectaciones, empresas, extranjeras
Moscú, 11 may (Prensa Latina) Rusia aprobó una lista de 31 entidades jurídicas extranjeras sujetas a represalia frente a las sanciones de Occidente, indicó hoy una resolución publicada en el portal oficial de información jurídica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el documento aparecen organizaciones y empresas de Estados Unidos, Alemania, Francia, otros países europeos y Singapur. Además, incluye antiguas filiales de la compañía gasística rusa Gazprom, comerciantes y operadores de instalaciones de almacenamiento subterráneo de gas.

Según el texto, Moscú prohibirá realizar diversas operaciones con las empresas señaladas, entre ellas transacciones concertadas a favor de esas entidades o que impliquen pagos.

Suspenderá las operaciones de valores que involucren o favorezcan a esas firmas o que impliquen la entrada en puertos rusos de buques de propiedad o fletados por las entidades incluidas en el listado, en su interés o por su petición.

En los últimos dos meses, las autoridades nacionales aprobaron un grupo de disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a las más de seis mil 800 medidas extranjeras aplicadas contra el país, en su mayoría luego del inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero pasado.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Australia y los países de la Unión Europea impusieron nuevas sanciones a Rusia, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.

Las restricciones incluyeron la desconexión parcial de bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la congelación de una parte de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia y el embargo a las compras de petróleo por Washington.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES