NOTICIAS

Rusia denuncia pruebas de EEUU en Ucrania con pacientes siquiátricos

Ministerio de Defensa de Rusia
Moscú, 11 may (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy que dispone de información sobre los experimentos del Departamento de Defensa de Estados Unidos con los nacionales ucranianos en un hospital psiquiátrico cerca de la ciudad de Járkov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas rusas, Ígor Kiríllov, aseguró que Moscú “recibió nueva información que revela detalles de los experimentos inhumanos del Pentágono con ciudadanos de Ucrania en el hospital psiquiátrico número Uno de la localidad de Strelechie, en la región de Járkov”.

En declaraciones a la prensa este miércoles, indicó que la principal categoría de sujetos de estudio fue un grupo de pacientes varones de entre 40 y 60 años con un elevado grado de agotamiento físico.

Según el alto oficial ruso, Washington trató de ocultar la participación de sus expertos en experimentos biológicos con los enfermos de ese hospital ucraniano y para hacerlo los que realizaban la investigación biológica se marcharon del país por territorios de terceros.

“En enero de 2022, los extranjeros que realizaron los experimentos fueron evacuados de urgencia y el equipo y los medicamentos que utilizaron fueron llevados a las regiones occidentales de Ucrania”, explicó.

Kiríllov informó antes sobre las pruebas con preparados biológicos potencialmente peligrosos en pacientes del hospital psiquiátrico clínico regional número Tres, también en territorio de Járkov.

Aseguró que, según las pruebas halladas, Washington y Kiev utilizaron la ciudad de Mariúpol, en la región de Donetsk, como centro regional para la recolección y registro del patógeno del cólera durante los estudios que se llevaron a cabo en los biolaboratorios ucranianos.

“Las cepas seleccionadas fueron enviadas al Centro de salud pública en Kiev, que tiene la función de enviar más biomateriales a Estados Unidos. Esta actividad se ha llevado a cabo desde 2014, lo que se confirma por los actos de transferencia de cepas”, expresó.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES