jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-267
Miércoles 11 de mayo de 2022

Editores: Mario Esquivel y Roberto García

CUBA: Presidente Miguel Díaz-Canel agradece condolencias de Xi Jinping

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy en Twitter a su homólogo chino, Xi Jinping, las condolencias por el accidente en el capitalino hotel Saratoga, ocurrido el pasado viernes.

MÉXICO: Difunden programa de encuentro de solidaridad con Cuba

El programa del XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba el sábado y domingo en Xalapa, Veracruz, fue divulgado hoy con el héroe cubano Gerardo Hernández e Hilda Guevara, hija del Che, como invitados especiales.

BOLIVIA: Bolivia estará ausente de Cumbre de las Américas

El presidente de Bolivia, Luis Arce, estará ausente de la IX Cumbre de las Américas, por considerarla un encuentro exclusivo que no representa a los valores de su país y necesidades de la región.

PANAMÁ: Exigen en provincia panameña presencia del presidente de la República

En su tercer día de paro general, dirigentes de la oriental provincia panameña de Colón, demandaron hoy la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, para atender sus demandas sociales.

PANAMÁ: Reclaman justicia para casos de mujeres desaparecidas

Organizaciones que velan por los derechos humanos de las mujeres en Panamá insisten hoy en que se haga justicia en los casos de desapariciones.

SERBIA: Presidente serbio envía mensaje de condolencias a Cuba

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, envió a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, un mensaje de condolencias con motivo de la explosión, días atrás, en el hotel Saratoga de La Habana.

HUNGRÍA: Hungría critica falta de solución tras bloqueo de UE a petróleo ruso

El ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Peter Szijjarto dijo hoy que la Unión Europea (UE) carece de opciones para superar las consecuencias de un posible embargo al petróleo ruso.

UCRANIA: Autoridades de Jersón quieren incorporar esa región ucraniana a Rusia

El jefe adjunto de la administración militar y civil de la región ucraniana de Jersón, Kiril Stremoúsov, manifestó hoy que las autoridades locales solicitarán al presidente ruso, Vladimir Putin, la incorporación del territorio a la nación euroasiática.

RUSIA: Mercenarios latinoamericanos combaten contra Rusia en Ucrania

Cerca de siete mil mercenarios extranjeros de 63 estados viajaron a Ucrania para combatir contra las fuerzas rusas y los latinoamericanos no son la excepción, señaló hoy el diario de este país Nezavisimaya Gazeta.

REINO UNIDO: Alcalde de Londres alerta sobre permitir regreso de Trump a Twitter

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, alertó sobre permitir el regreso de Donald Trump a Twitter, tras afirmar que sufrió una avalancha de ataques online durante el mandato del expresidente estadounidense, trascendió hoy aquí.

SIRIA: Enérgica condena a asesinato de periodista palestina

La Asamblea del Pueblo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Unión de Periodistas de Siria manifestaron hoy su enérgica condena al asesinato de la reportera palestina, corresponsal del canal qatarí al-Jazeera, Shireen Abu Aqla.

Asesinato de periodista palestina desata debate en parlamento israelí

El asesinato de una periodista palestina mientras cubría una operación militar israelí en la ocupada Cisjordania desató hoy un agrio debate en la Knesset (Parlamento) cuando el ministro de Justicia, Gideon Saar, intentó justificar el crimen.

BURKINA FASO: Sabor agridulce por reparaciones en asesinato de burkinabé Sankara

Un sabor agridulce deja hoy en los seguidores del asesinado presidente burkinabé Thomas Sankara (1983-1987) las reparaciones civiles dictadas por un tribunal militar en Burkina Faso.

SOMALIA: Candidatos presidenciales somalíes presentan programas al parlamento

Los candidatos presidenciales de Somalia presentan hoy y mañana sus programas ante el bicameral Parlamento Federal, cuyos miembros escogerán al sustituto del mandatario Mohamed Abdullahi «Farmajo», quien aspira a reelegirse.

EEUU: Preocupación entre estadounidenses por una guerra con Rusia

Existe una gran preocupación entre los estadounidenses por una guerra con Rusia, informó hoy Doug Bandow, un experto del Instituto Cato.

EEUU: Derecho al aborto volverá a la mesa del Senado

El líder de la mayoría demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer, propondrá votar hoy un proyecto para preservar el derecho al aborto en el país ante la posibilidad de que la Corte Suprema derogue esa prerrogativa.

CHINA: Gobierno defiende y pide ver con objetividad su política Covid-19 cero

China convocó hoy a la comunidad internacional a ver de forma objetiva y racional su estrategia de tolerancia cero contra la Covid-19, en vez de lanzar comentarios irresponsables al respecto.

INDONESIA: Convocan reuniones de gabinete para abordar situación del país

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, convocó hoy a reuniones de gabinete semanales limitadas para abordar los problemas energéticos y la seguridad alimentaria que afectan al país.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.