miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suiza enviará 60 millones de dólares en ayuda humanitaria a Siria

suiza-ayuda-humanitaria
Berna, 11 may (Prensa Latina) El ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza anunció hoy que enviará otros 60 millones de francos (60,5 millones de dólares) en ayuda humanitaria a Siria y a sus países vecinos de Oriente Medio.

Los fondos tendrán como destino proyectos para proteger a la población civil, facilitar el acceso a los servicios y garantizar la resiliencia a largo plazo, de acuerdo con el comunicado emitido esta jornada por la cancillería suiza.

La iniciativa se anunció luego del compromiso de Berna a ofrecer apoyo a Siria en una conferencia internacional de donantes celebrada la pasada jornada en Bruselas, de acuerdo con el portal Swissinfo.

Al evento asistieron más de 50 países y 22 organizaciones internacionales y se recaudaron seis mil 700 millones de dólares, según informaron funcionarios de la Unión Europea.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que más de 5,5 millones de personas huyeron del conflicto en Siria en los últimos 10 años y el número de necesitados de ayuda humanitaria aumentó en casi 15 millones.

Por su parte, Suiza proporcionó alrededor de 550 millones de dólares desde 2011 para mitigar el impacto del conflicto en Siria, Turquía, Líbano, Jordania e Iraq, explica el informe.

Siria sufre desde hace más de una década una criminal agresión por parte de Estados Unidos y sus aliados, que ha ocasionado al país cuantiosas pérdidas humanas y materiales, y que incluye un feroz bloqueo económico, comercial y financiero.

rgh/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.