NOTICIAS

Tanzania y Uganda ponen fin a conflicto azucarero

banderas-tanzania-uganda
Kampala, 11 may (Prensa Latina) El fin del conflicto azucarero tanzano-ugandés figura entre los resultados tangibles de la visita que la presidenta Samia Suluhu Hassan concluye hoy en Kampala, la capital de Uganda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión pone fin a tres años de desencuentros entre los dos vecinos de África oriental y forma parte de la batería de acuerdos económicos entre Hassan y su par anfitrión, Yoweri Museveni.

Uganda suministrará 10 mil toneladas de azúcar para cubrir un déficit de producción en Tanzania, que se negó desde 2019 a recibir esos envíos al considerar que procedían de un tercer país.

En un comunicado divulgado anoche tras el encuentro Hassan-Museveni, se informó además que Kampala enviará antirretrovirales a Dodoma para los enfermos con VIH.

Durante años Uganda culpó a Tanzania de establecer varias barreras no arancelarias que establecían restricciones al azúcar, la leche y la circulación de los camiones.

Además del establecimiento de tarifas para los camiones, las partes colaborarán en el desarrollo de vacunas y en materia de seguridad para el oleoducto de África Oriental.

De acuerdo con un informe del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSida) 1,2 de los 1,7 millones de tanzanos reciben terapias antirretrovirales.

La visita oficial de la jefa de Estado, en el cargo desde marzo del año pasado cuando murió su antecesor John Magufuli, se anunció con un fuerte componente económico.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES