martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-15
Miércoles, 11 de mayo de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Alberto Corona

CUBA: EEUU comete un error arrogante al excluir naciones, afirma Cuba

La cancillería cubana enfatizó hoy que Estados Unidos cometió un «error arrogante» al asumir la responsabilidad de anfitrión de la Cumbre de las Américas, sin tener la capacidad de aceptar la participación de todos.

CUBA: condenan asesinato de periodista palestina por fuerzas de Israel

La cancillería de Cuba condenó hoy «el cobarde asesinato de la destacada periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, por parte de las fuerzas israelíes».

JAMAICA: llaman a terminar con bloqueo de EEUU a Cuba

La portavoz de la oposición en Asuntos Exteriores y Comercio Exterior del Parlamento de Jamaica, Lisa Hanna, instó a Estados Unidos a poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba.

HONDURAS: Presidenta cuestiona legitimidad de Cumbre de las Américas sin Cuba

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, cuestionó hoy la legitimidad de las Cumbre de las Américas por la negativa del país organizador, Estados Unidos, de invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

BOLIVIA: alerta Evo Morales sobre fracaso de Cumbre de las Américas

El expresidente de Bolivia Evo Morales aseguró hoy en un tuit que la Cumbre de las Américas avanza hacia su fracaso por la “arrogancia y el desprecio” de las autoridades de Estados Unidos.

ECUADOR: hallan explosivos en vía de acceso a cárcel de Ecuador

La Policía de Ecuador informó hoy el hallazgo de siete artefactos explosivos alrededor de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se registró una masacre esta semana.

EEUU: inflación cede, pero sigue elevada

Aunque persistentemente alta, la inflación dio un leve alivio a los estadounidenses en abril al reducirse el ritmo de crecimiento de los precios, informó hoy el Departamento de Trabajo (DOL, siglas en inglés).

EEUU: muertes por sobredosis alcanzaron máximo histórico en 2021

Más de 107 mil estadounidenses murieron en 2021 por sobredosis de drogas, mayor número de fallecimientos por esa causa registrado hasta ahora, informó hoy el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

RUSIA: Kremlin tachó de lento e infructuoso diálogo de paz con Ucrania

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, calificó hoy de lento e infructuoso el proceso de negociación entre su país y las autoridades ucranianas.

CIENCIA: Europa con más de 100 casos de hepatitis de origen desconocido

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades informó hoy que más de 100 casos fueron notificados en el continente con hepatitis aguda de origen desconocido en niños.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.