NOTICIAS

Venezuela condena asesinato de periodista palestina por Israel

Caracas, 11 may (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, condenó hoy el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Aqla, a manos de las fuerzas militares de ocupación israelíes en el territorio de Cisjordania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Expresamos nuestra consternación, dolor y rechazo en nombre del gobierno y del pueblo de Venezuela, por el asesinato de la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, por una bala disparada por el ejército de Israel en el campo de refugiados de Jenin, en Cisjordania Ocupada”, expresó Plasencia en su cuenta de la red social Twitter.

Shireen Abu Aqla murió este miércoles tras recibir un disparo en la cabeza mientras cubría una nueva redada de fuerzas de seguridad israelíes en la mencionada demarcación.

“Condenamos este crimen atroz (…) y responsabilizamos al gobierno israelí y a las fuerzas de ocupación por su muerte”, afirmó Al Jazeera en su cuenta en Twitter.

Pedimos a la comunidad internacional que condene y responsabilice a ese país por el asesinato deliberado de nuestra colega, agregó el canal noticioso.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias Wafa, en 2021 las fuerzas de Tel Aviv cometieron 384 violaciones contra periodistas que trabajaban en las zonas palestinas.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES