NOTICIAS

Venezuela ratifica compromiso con estabilidad del mercado petrolero

Caracas, 11 may (Prensa Latina) El vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, ratificó hoy el compromiso de la nación sudamericana de trabajar en función de la estabilidad del mercado petrolero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, junto a representantes de la industria de hidrocarburos, el vicemandatario venezolano destacó el rol protagónico de la nación sudamericana como poseedora de las mayores reservas de crudo a nivel global.

“Venezuela como miembro fundador de la OPEP y poseedor de las mayores reservas de petróleo a nivel mundial, reafirma su compromiso y continuará con el legado que recibimos, de seguir trabajando en función de un mercado petrolero equilibrado”, enfatizó El Aissami.

El también ministro de petróleo hizo énfasis en el papel decisivo de los países que participan en la Declaración de Cooperación de la OPEP plus como garantía para la estabilidad y recuperación económica en los años posteriores a la pandemia de Covid-19.

Asimismo, el titular rechazó el uso de los recursos energéticos como un arma geopolítica por parte de algunas potencias, mediante la imposición de medidas coercitivas unilaterales dirigidas a provocar el derrocamiento de gobiernos electos de manera legítima.

El Aissami reconoció además el desempeño de Mohammad Barkindo como secretario general de la OPEP y su trabajo para la consolidación del organismo como un actor decisivo para garantizar el equilibrio del mercado energético durante la emergencia sanitaria global.

A su vez, Barkindo destacó el liderazgo del presidente Nicolás Maduro en el proceso de transformación y recuperación de la industria petrolera venezolana en medio del impacto ocasionado por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.

En tal sentido, recalcó que Venezuela fue atacada con las sanciones más severas en la era moderna, ante lo cual las autoridades del país supieron superar los efectos de estas acciones punitivas y trabajar bajo un nuevo modelo de gerencia.

Como parte de su agenda de trabajo en la nación sudamericana, el secretario general de la OPEP sostuvo además un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES