NOTICIAS

Adolescentes de provincia de Cuba reciben dosis de refuerzo antiCovid

vacunacion-adolecentes-cuba
Camagüey, Cuba, 12 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública continúan hoy la batalla contra la Covid-19 en esta región de Cuba, con avances en la aplicación de dosis de refuerzo de vacunas en adolescentes entre 12 y 18 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la tercera ciudad más poblada del país, que se alista también para un estudio de fármaco-vigilancia para cerca de siete mil infantes menores de dos años, la vacunación apunta a los jóvenes a quienes se le aplicará la fórmula cubana antiCovid-19 Soberana Plus.

En conferencia de prensa con los medios locales, los especialistas de la Dirección Provincial de Salud Pública explicaron que se toman diversas precisiones para que la infraestructura no tenga fisura, y que los diversos sitios vacunales tengan todas las condiciones para seguir adelante este proceso de importancia crucial.

A la hora de precisar la actual situación epidemiológica en la más extensa región de Cuba, el doctor Reidel Perón, jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles del Centro Provincial de Higiene, expresó que “se aprecia una disminución marcada, al punto que se espera que esta semana la de menor incidencia de los últimos tiempos”.

El galeno refirió al semanario Adelante Digital que hay una “baja letalidad, con solo seis fallecidos por Covid-19 en lo que va de año, sin embargo, hay grupos vulnerables como los adultos mayores y las edades pediátricas, estos dos acumulan el 45 % de los positivos camagüeyanos este año”.

La más extensa región de la mayor de las Antillas aún presenta registros altos en cuanto al nivel de infestación con el virus del SARS-CoV-2, sin embargo la campaña de vacunación masiva ha sido factor clave para la contención de la pandemia en tiempos post Covid-19.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES