NOTICIAS

Advierten sobre escasez de medicamentos en farmacias de Afganistán

Kabul, 12 may (Prensa Latina) El Sindicato de Farmacéuticos de Afganistán advirtió hoy sobre la escasez de medicamentos que afecta al país a causa, entre otros aspectos, de una disminución en las importaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La situación se debe también a normas impuestas sobre las adquisiciones de esos productos desde el exterior, la transferencia de divisas y en los bancos para los comerciantes, según el líder de la agrupación, Asadullah Kakar.

El Ministerio de Salud Pública confirmó la disminución de los esenciales en las farmacias, pero aseguró que los centros de salud tienen asegurada la cobertura hasta el cierre del año gracias a la colaboración de entidades extranjeras.

“Los problemas de medicamentos y suministros están completamente resueltos en más de dos mil 568 centros con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Mundial de la Salud», precisó Javid Hazhir, vocero del organismo afgano.

De igual modo, propietarios de farmacias se quejaron del aumento en los precios de algunos de los más importantes productos.

Según datos oficiales, alrededor del 93 por ciento de los medicamentos se importan de Pakistán, Irán, India, Turquía y Bangladesh.

jf/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES