NOTICIAS

Alerta papa Francisco sobre el decrecimiento de la natalidad

papa francisco
Ciudad del Vaticano, 12 may (Prensa Latina) El papa Francisco afirmó hoy que ignorar el decrecimiento de la natalidad es una actitud miope y lamentó que la belleza de una familia rica en hijos corra el riesgo de convertirse en una utopía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje a los participantes en el encuentro de dos días “Estados Generales de la Natalidad”, inaugurado en esta jornada en el Auditorio de la Conciliación, el sumo pontífice señaló que “esa es una nueva pobreza que me asusta”.

“Es la pobreza generativa de quien reduce el deseo de felicidad en el corazón, de quien se resigna a diluir las aspiraciones más grandes, de quien se conforma con poco y deja de esperar lo grande”, indicó.

El papa precisó que es una pobreza trágica, porque afecta al ser humano en su mayor riqueza: dar a luz vidas para cuidarlas y transmitir a los demás la existencia recibida con amor.

En opinión del pontífice, las cosas pueden cambiar con un compromiso de todos juntos, sin miedo, para superar “intereses particulares y barreras ideológicas”.

Por eso, dijo, espero que en todos los niveles -institucional, mediático, cultural, económico y social- se favorezcan, mejoren e implementen políticas concretas, encaminadas al relanzamiento de la natalidad y la familia.

jf/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES