NOTICIAS

Argentina critica exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de cumbre

presidente Alberto Fernández
Buenos Aires, 12 may (Prensa Latina) Argentina reiteró su crítica a la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas, acción condenada hoy por organizaciones y gobiernos de la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Recientemente, los mandatarios de México y Bolivia, Andrés Manuel López Obrador y Luis Arce, respectivamente, anunciaron que no asistirán a la cita prevista para junio en Los Ángeles, California, si Washington insiste en impedir la presencia de esos Estados.

Durante su visita a Alemania, en el marco de una gira por Europa, el presidente Alberto Fernández instó a los organizadores del evento a reconsiderar su postura e invitar a todos los países de Latinoamérica.

Por su parte, el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, informó a la prensa que envió una nota formal a Estados Unidos para demandar la celebración de una cumbre sin exclusiones.

Deben participar todos. Este tema ya se planteó antes de la organización de la cita, cuando se convocó a los grupos de trabajo. Tienen que ir todos los países, señaló.

A inicios de este mes, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuya presidencia pro tempore ocupa Argentina, criticó el comportamiento de la administración de Joe Biden, que impide a “todas las voces del hemisferio dialogar y ser escuchadas”.

El evento representa una gran oportunidad para construir un espacio de encuentro en el que participen todos las naciones de modo abierto e inclusivo, bajo el objetivo unificador de concertar acciones conjuntas, indica un comunicado de dicha organización.

Además, apunta que las graves consecuencias de la pandemia de Covid-19 en la región demuestran que el diálogo y la cooperación son herramientas claves para el bienestar de los pueblos.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES