NOTICIAS

Australia decepcionada por cancelación del amistoso Argentina-Brasil

Canberra, 12 may (Prensa Latina) El Ministerio de Deportes del estado australiano de Victoria mostró hoy su decepción después de la cancelación del esperado amistoso de fútbol entre Argentina y Brasil, que iba a celebrarse el 11 de junio en Melbourne.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de la región, Martin Paukula, declaró que estaba molesto por la anulación del encuentro, y pidió una explicación más clara.

Según el promotor del evento, Argentina no estaba preparada para viajar a Australia para el partido, «contrariamente a su acuerdo y compromiso previo para hacerlo».

Por su parte, el coordinador de la selección brasileña Juninho Paulista, dijo en Río de Janeiro que la suspensión del amistoso «afectaba enormemente» la preparación de la verdeamarhela para el Mundial.

De acuerdo con sus palabras, Brasil busca un reemplazo para el encuentro durante la ventana internacional de junio, la penúltima autorizada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) antes del inicio del Mundial el próximo 21 de noviembre.

No obstante, ambas selecciones tendrán que medirse entre sí porque la FIFA dictaminó que el juego suspendido el 22 de septiembre del pasado año correspondiente a las eliminatorias suramericanas no puede quedar sin disputarse.

Aquel choque, previsto en la Arena de San Pablo, estuvo envuelto en la polémica luego que transcurridos unos cinco minutos autoridades sanitarias brasileñas entraron al terreno a sacar a varios futbolistas argentinos que violaron los protocolos sanitarios de entrada al país.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES