martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancillería de Venezuela condena agresión xenófoba en Perú

caso de n iño venezolano golpeado
Caracas, 12 may (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela condenó hoy el caso de xenofobia contra el niño venezolano Jhoangel Zambrano, golpeado por sus compañeros de clases en Lima, Perú.

La agresión registrada el 21 de abril último provocó al infante graves lesiones en la cabeza y en la cervical, y resultó consecuencia de la campaña de odio promovida contra los migrantes venezolanos en territorio peruano, afirmó la Cancillería en nota de prensa.

Ratificó además la denuncia formulada en anteriores ocasiones sobre actos de agresión en los cuales las autoridades de Perú incumplen sus responsabilidades internacionales al permitir acciones de segregación contra ciudadanos que ejercieron su legítimo derecho a la movilidad humana y requieren la protección del país receptor.

El Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores y su Embajada en Lima realizarán las gestiones ante las instituciones del Estado peruano para exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial y judicial, con el fin de hacer cumplir la ley a los responsables de la agresión al menor Jhoangel Zambrano, refirió la fuente diplomática.

A su vez, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó esta semana un proyecto de acuerdo en repudio al acoso, la violencia y brutal golpiza al infante en un centro escolar de Perú.

En tal sentido, el Legislativo creó una comisión especial que se dirigirá ante el Congreso peruano para solicitar una investigación y justicia por el suceso.

El presidente del Parlamento Jorge Rodríguez afirmó que este acto de violencia responde a la xenofobia generalizada contra el gentilicio venezolano en esa nación sudamericana.

Asimismo, señaló como máximos responsables de esas expresiones de odio a voceros y dirigentes de la extrema derecha de Venezuela que primeramente promovieron la migración, y luego apoyaron las campañas contra los migrantes en diversos países de la región.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.