NOTICIAS

Cancillería de Venezuela condena agresión xenófoba en Perú

caso de n iño venezolano golpeado
Caracas, 12 may (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela condenó hoy el caso de xenofobia contra el niño venezolano Jhoangel Zambrano, golpeado por sus compañeros de clases en Lima, Perú.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La agresión registrada el 21 de abril último provocó al infante graves lesiones en la cabeza y en la cervical, y resultó consecuencia de la campaña de odio promovida contra los migrantes venezolanos en territorio peruano, afirmó la Cancillería en nota de prensa.

Ratificó además la denuncia formulada en anteriores ocasiones sobre actos de agresión en los cuales las autoridades de Perú incumplen sus responsabilidades internacionales al permitir acciones de segregación contra ciudadanos que ejercieron su legítimo derecho a la movilidad humana y requieren la protección del país receptor.

El Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores y su Embajada en Lima realizarán las gestiones ante las instituciones del Estado peruano para exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial y judicial, con el fin de hacer cumplir la ley a los responsables de la agresión al menor Jhoangel Zambrano, refirió la fuente diplomática.

A su vez, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó esta semana un proyecto de acuerdo en repudio al acoso, la violencia y brutal golpiza al infante en un centro escolar de Perú.

En tal sentido, el Legislativo creó una comisión especial que se dirigirá ante el Congreso peruano para solicitar una investigación y justicia por el suceso.

El presidente del Parlamento Jorge Rodríguez afirmó que este acto de violencia responde a la xenofobia generalizada contra el gentilicio venezolano en esa nación sudamericana.

Asimismo, señaló como máximos responsables de esas expresiones de odio a voceros y dirigentes de la extrema derecha de Venezuela que primeramente promovieron la migración, y luego apoyaron las campañas contra los migrantes en diversos países de la región.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES