viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa ciclo de cine cubano en Argentina

continua-ciclo-de-cine-cubano-en-argentina
Buenos Aires, 12 may (Prensa Latina) El filme Cuba libre, de Jorge Luis Sánchez, será proyectado hoy aquí como parte de un ciclo de cine de la isla organizado en el marco de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina.

Estrenada en 2015, la película propone un acercamiento a la historia de la nación caribeña desde la perspectiva de dos niños que viven la intervención norteamericana tras la derrota sufrida por España en la guerra de 1898.

Según el programa previsto, la cinta será presentada en el centro Libros del Pasaje a las 19:30, hora local, y es la tercera que llega a esa instalación cultural desde el 5 de este mes.

El sábado, el público podrá ver El Mayor, del director Rigoberto López, sobre la vida de Ignacio Agramonte (1841-1873), una de las figuras más sobresalientes de las luchas independentistas cubanas.

Con anterioridad fue proyectada Inocencia, de Alejandro Gil, sobre el fusilamiento de ocho estudiantes de Medicina en 1871 y las acciones del médico y patriota cubano Fermín Valdés Domínguez (1852-1910) para demostrar la injusticia del hecho.

Asimismo, los argentinos pudieron disfrutar de Volverán los abrazos, documental de Maritza Ceballo y Jonal Cosculluela que cuenta la experiencia de médicos de la isla en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

El capitalino Centro Cultural Kirchner también exhibe los largometrajes antes mencionados.

Inaugurada el 28 de abril, la Feria tiene a La Habana como Ciudad Invitada de Honor e incluye numerosas actividades que se extenderán hasta el 16 de este mes.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.