jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan en Cuba a vigilia en homenaje a víctimas de explosión

La Habana, 12 may (Prensa Latina) La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) convocó hoy a una vigilia en homenaje a las víctimas del accidente en el Hotel Saratoga, que dejó hasta el momento 45 fallecidos.

A través de un comunicado, la organización política citó para mañana a las 19:00 hora local en el Parque de la Fraternidad, ubicado muy cerca del inmueble siniestrado.

«Ha concluido la dolorosa búsqueda de las víctimas del accidente en el #HotelSaratoga. Han sido seis días en que toda #Cuba fue una sola en el dolor. De nuevo, y como tantas veces en nuestra historia, la solidaridad marcó cada segundo en torno a las víctimas y sus familiares», subrayó el texto dado a conocer en las redes sociales.

La UJC solicitó a quienes no puedan llegar hasta el lugar, que a las 21:00 hora local de ese día «nos acompañen desde sus casas en un sentido minuto de silencio y prendan una luz por las 45 víctimas del Hotel Saratoga, para que estén #SiempreconNosotros».

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó hoy duelo oficial «con motivo del profundo dolor de nuestro pueblo ante el lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo».

Según el comunicado gubernamental, este será efectivo desde las 06:00 horas del día 13 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo.

El mandatario decretó el duelo oficial una vez concluidas las acciones de rescate y salvamento en las inmediaciones del hotel, luego de seis días de trabajo ininterrumpido.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.