NOTICIAS

Cooperación francesa asiste al rescate de ciudad patrimonial en Cuba

Cienfuegos, Cuba, 12 may (Prensa Latina) La asociación Cuba Cooperación Francia (CCF), integrada por amigos del país galo, resulta un pilar en la obra de rescate del centro histórico de Cienfuegos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante la contribución de CCF fue posible la creación de la Escuela de Oficios Joseph Tantete Dubruiller, formadora de obreros calificados para la restauración, recordó en declaraciones al diario local 5 de Septiembre la jefa del departamento de Relaciones internacionales y Proyectos de Colaboración de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC), Clara Elena López.

Además del aporte monetario, el colectivo de solidarios franceses aportó las herramientas para los talleres del colegio técnico.

La financiación de la restauración de los mosaicos italianos que adornan la fachada del teatro Tomás Terry, inaugurado en 1890, también contó con el aporte de CCF.

Ahora participan en el proyecto del Aula Francesa, que contará con un espacio en el Centro Cultural Palacio Leblanc, y la intención es poder, disponer también de su ayuda para la gestación del Centro de Interpretación del Patrimonio, que ocupará las áreas del Palacio García de la Noceda”, anticipó López.

A los colaboradores franceses se sumó el Instituto Ítalo Latinoamericano (ILA), que hizo posible el montaje de un laboratorio de papel para la restauración de libros, y que próximamente enviará profesores para un curso de restauración en piedra, cuyo ejercicio práctico serán los leones del parque Martí (plaza principal de la ciudad ubicada 240 kilómetros al sudeste de La Habana).

Otros actores de la colaboración internacional desde la fundación en 2007 de la OCCC han sido la Agencia Suiza para la Cooperación Internacional, el Weitnauer Group of Companies (del propio país centroeuropeo), los españoles Ferretería Unceta S.A. y Gonio S.L y la municipalidad de la ciudad estadounidense de Tacoma.

car/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES