NOTICIAS

Cuba prepara Segunda Edición de la Jornada Económico Productiva

La Habana, 12 may (Prensa Latina) La Cámara de Comercio de Cuba y la Asociación Nacional de Economistas (ANEC) se preparan hoy para celebrar la Segunda Edición de la Jornada Económico Productiva en formato virtual, con algunas actividades presenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento, que se desarrollará del 7 al 14 de junio próximo, busca contribuir al fortalecimiento de la economía cubana a pesar del recrudecimiento del bloqueo y los efectos de la crisis económica y sanitaria internacional.

Bajo el lema “Integrar y Transformar para Crecer”, propone también identificar caminos para ampliar los encadenamientos productivos de cara a las exportaciones, la sustitución de importaciones y la inversión extranjera.

La nueva edición se desarrollará de forma virtual a nivel nacional, pero incluye eventos territoriales presenciales con visibilidad internacional en el Hotel Tryp Habana Libre y la sede de la Cámara, dijo el presidente de esa institución, Antonio Luis Carricarte, durante el lanzamiento de la convocatoria.

El programa previsto incluye conferencias magistrales, talleres de intercambio entre los organismos rectores y los diferentes actores económicos, así como encuentros con autoridades gubernamentales.

En el marco de las actividades por el Día del Economista, la ANEC otorgará los Premios a la Gestión Económica a aquellas empresas con resultados relevantes durante el periodo 2021-2022.

Según Carricarte, el evento contribuirá a promover la comercialización de inventarios ociosos que puedan utilizarse como materias primas y productos intermedios para las producciones de los diferentes actores económicos, así como a fomentar la utilización de las plataformas digitales para la promoción, conocimiento y negociación.

En las actuales circunstancias se hace imprescindible crear espacios de discusión y análisis que describan el escenario económico desde la práctica e identificar potencialidades, oportunidades y trabas que se presentan en la economía, así como propuestas para sus soluciones, dijo el directivo.

Por su parte, el vicepresidente de la ANEC y Héroe de la República, Ramón Labañino, se refirió a los Talleres que esa asociación desarrollará, conceptualizados bajo la premisa de poner la ciencia y la innovación al servicio de la economía y la sociedad.

Abordarán temáticas como el sistema de auditoría, el marketing empresarial, desempeños y desafíos de la economía cubana, la gestión de los costos en el sector de la salud, entre otros que permitirán a los participantes una mayor preparación, dijo.

Durante la conferencia, Burey Pérez, vicejefe del Departamento Económico del Comité Central, enfatizó que, a partir de las experiencias y la identificación de retos que tiene aún por delante el escenario económico para alcanzar un nivel de eficiencia superior, se espera que esta edición tenga un impacto cualitativo mayor.

car/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES