miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba realiza acciones de recuperación en inmediaciones del Saratoga

reportan-46-muertos-en-cuba-por-explosion-en-hotel-saratoga
La Habana, 12 may (Prensa Latina) Especialistas de diferentes entidades de Cuba preparan hoy las inmediaciones del hotel Saratoga para los proyectos de inversión y construcción en el lugar, una vez localizados todos los desaparecidos tras el accidente.

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe nacional del Cuerpo de Bomberos, aseguró además que trabajan en la revisión del almacenamiento de combustible y otras tareas, ahora que ha finalizado la búsqueda de personas bajo los escombros.

En reunión del grupo de trabajo gubernamental para evaluar esta situación, el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, precisó la víspera que ya se iniciaron las labores en todos los inmuebles que son recuperables, así como el proceso de excavación en la zona definida para ubicar un nuevo edificio de viviendas.

También está prevista para junio próximo la reapertura de la escuela cercana al lugar de los hechos y en el caso del Teatro Martí, la comisión aún no dictamina una fecha de reinicio de funciones debido a las particularidades de la restauración.

Autoridades de la capital informaron que de las 37 familias cuyas viviendas tuvieron daños estructurales, 22 se encuentran evacuadas en instalaciones de turismo donde reciben la atención necesaria.

El Gobierno cubano estableció como prioridad tras el accidente la búsqueda de personas desaparecidas bajo los escombros, una tarea que se realizó de forma ininterrumpida por más de 144 horas.

Investigaciones preliminares refieren que la explosión pudo deberse a una fuga de gas en el momento en que se abastecía con este producto al inmueble.

Hasta el momento, el país reportó 45 fallecidos, entre ellos una ciudadana española, y casi un centenar de lesionados. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, decretó duelo oficial que se hará efectivo desde las 06:00 horas del día 13 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo.

car/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.