NOTICIAS

Definen inversión pública y proyectos comunitarios en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 12 may (Prensa Latina) El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, presidió hoy la segunda reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) para definir inversiones y proyectos 2022-2023.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La junta tuvo como escenario el departamento de Petén, en específico, el parque arqueológico Tayasal, ubicado en San Miguel, municipio de Flores, y uno de los sitios incluidos en los planes de recuperación por su gran atractivo turístico.

Giammattei, junto a más de 40 representantes de diferentes sectores, pasaron revista a la agenda definida la víspera en función de presentar los montos máximos de inversión pública de cara al siguiente año, así como los avances en el proceso de descentralización del Organismo Ejecutivo.

Entre las prioridades abordadas están agua y saneamiento, salud, educación y desarrollo social con la propuesta de ejecución de dos mil 294 obras, trascendió.

A juicio del Jefe de Estado, «este 2022 es el año en que Guatemala presentará los mejores porcentajes de inversión. La meta será que no queden obras de arrastre», aseguró.

Por su parte, Álvaro Díaz, jefe de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, reiteró el compromiso de promover el desarrollo del país y, en particular, de las comunidades.

La primera reunión del Conadur tuvo lugar el 15 de febrero en el capitalino Palacio Nacional de la Cultura.

Es el órgano máximo y representativo del Sistema de Consejos de Desarrollo, el cual se encarga de formular políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo en todo el país.

car/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES