NOTICIAS

Destacan importancia de relaciones económicas entre Nicaragua e Irán

Managua, 12 may (Prensa Latina) El diputado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Adolfo Pastrán destacó hoy aquí la importancia de las relaciones económicas entre Nicaragua y la República Islámica de Irán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En diálogo con Prensa Latina, Pastrán calificó de hermanas a la Revoluciones islámica y sandinista, y señaló que ambas tienen el mismo objetivo del multilateralismo y antimperialismo, y tratan de beneficiar a sus poblaciones sobre todo a los más humildes.

Sobre la reciente firma de acuerdos bilaterales, el diputado por la bancada del FSLN, comunicó que Nicaragua tiene capacidades para poder suplir el mercado iraní.

“Ellos están interesados ahora en azúcar, carne de bovino y de otros intercambios agrícolas”, detalló.

Informó que en los próximos días debe llegar a aquí un barco con Petróleo procedente de Irán, lo cual marca el inicio de esta etapa de cooperación, y va ayudar a hacer frente a la volatilidad de los mercados internacionales con respecto al precio del petróleo.

“Esperamos que en lo que resta del año se puedan concretar los otros acuerdos que se firmaron en diferentes materias, sobre todo en petroquímica y refinería, sectores en los que Irán tienen una alta capacidad y experiencia”, expresó el también analista.

En ese sentido, aludió a la posibilidad de que la nación persa pueda poner en funcionamiento una refinería en Nicaragua y valoró el hecho como una gran oportunidad, pues le daría a este país centroamericano gran independencia económica del petróleo de Texas, o del crudo de otras naciones, explicó.

La semana pasada, una amplia delegación de la nación persa encabezada por el ministro de petróleo, Javab Owji, visitó Nicaragua donde se reunió con altos funcionarios del gobierno sandinista.

La comitiva iraní también sostuvo un encuentro con el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, y rubricaron tres memorandos de entendimiento en diferentes áreas.

“Estamos hablando de temas concretos que son del interés de Nicaragua y donde estamos contando con el abrazo fraterno y el acompañamiento del pueblo de Irán», destacó Ortega durante el encuentro con la delegación persa.

Los acuerdos están vinculados con el comercio del petróleo, las petroquímicas, petrolíferos, exploraciones y la refinería; además del sector agrícola pecuario.

car/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES