viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados israelíes rechazan nuevo proyecto colonial en Cisjordania

Tel Aviv, 12 may (Prensa Latina) Dos diputados árabes-israelíes condenaron hoy la decisión del Gobierno de construir más de cuatro mil nuevas viviendas para colonos en la ocupada Cisjordania, un hecho que consideraron un robo y un crimen.

“Todos los que ayer le dieron aire a este Gobierno son hoy cómplices de estos robos y crímenes”, escribió la diputada Aida Touma-Sliman, en alusión al partido islamista Raam, que retornó la víspera a la coalición en el poder.

Su colega en el hemiciclo Mossi Raz también cuestionó los planes aprobados por el subcomité de Planificación Superior de la Administración Civil, un organismo dependiente del Ministerio de Defensa.

Esas cuatro mil viviendas están a cuatro mil pasos de la paz, la seguridad, la moralidad y la justicia, subrayó Raz en la misma red social.

Por su parte, la organización no gubernamental Paz Ahora calificó al nuevo plan como una bofetada “no solo a la perspectiva de paz, sino también a la posibilidad de un futuro desarrollo económico palestino”.

La construcción de asentamientos ilegales va en contra de los intereses israelíes y la única razón para aprobar esos proyectos es el deseo de complacer a los partidos de derecha, aseguró en un comunicado el grupo fundado por exmilitares.

Aunque la mayoría de las construcciones serán levantadas en colonias ubicadas cerca de la Línea Verde, la frontera de facto entre Israel y la margen occidental, otras se erigirán en lo profundo del territorio palestino.

Según cifras oficiales, más de 690 mil colonos judíos viven en ese territorio palestino, incluidos 200 mil en la zona oriental de la ciudad de Jerusalén, ocupada desde la guerra de 1967.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.