NOTICIAS

Diputados israelíes rechazan nuevo proyecto colonial en Cisjordania

Tel Aviv, 12 may (Prensa Latina) Dos diputados árabes-israelíes condenaron hoy la decisión del Gobierno de construir más de cuatro mil nuevas viviendas para colonos en la ocupada Cisjordania, un hecho que consideraron un robo y un crimen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Todos los que ayer le dieron aire a este Gobierno son hoy cómplices de estos robos y crímenes”, escribió la diputada Aida Touma-Sliman, en alusión al partido islamista Raam, que retornó la víspera a la coalición en el poder.

Su colega en el hemiciclo Mossi Raz también cuestionó los planes aprobados por el subcomité de Planificación Superior de la Administración Civil, un organismo dependiente del Ministerio de Defensa.

Esas cuatro mil viviendas están a cuatro mil pasos de la paz, la seguridad, la moralidad y la justicia, subrayó Raz en la misma red social.

Por su parte, la organización no gubernamental Paz Ahora calificó al nuevo plan como una bofetada “no solo a la perspectiva de paz, sino también a la posibilidad de un futuro desarrollo económico palestino”.

La construcción de asentamientos ilegales va en contra de los intereses israelíes y la única razón para aprobar esos proyectos es el deseo de complacer a los partidos de derecha, aseguró en un comunicado el grupo fundado por exmilitares.

Aunque la mayoría de las construcciones serán levantadas en colonias ubicadas cerca de la Línea Verde, la frontera de facto entre Israel y la margen occidental, otras se erigirán en lo profundo del territorio palestino.

Según cifras oficiales, más de 690 mil colonos judíos viven en ese territorio palestino, incluidos 200 mil en la zona oriental de la ciudad de Jerusalén, ocupada desde la guerra de 1967.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES