NOTICIAS

Empleados electorales ejercen el voto en Líbano (+Foto)

empleados-electorales-ejercen-el-voto-en-libano
Beirut, 12 may (Prensa Latina) Cerca de 15 mil empleados electorales ejercerán hoy el sufragio en Líbano a tres días para la celebración en suelo nacional de los comicios parlamentarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jefes de mesa y secretarios que supervisarán la gestión del proceso de votación en los colegios acudirán durante este jueves a las oficinas de gobierno de los distritos para refrendar su derecho constitucional.

La jornada antecede además al inicio del silencio electoral que prevalecerá desde las 00:00, hora local, de este sábado hasta el cierre de las urnas el domingo en la tarde.

Según refiere el sitio Lebanon 24, los candidatos en los comicios tendrán mañana y el viernes hasta la medianoche la última oportunidad para la realización de festivales, campañas y entrevistas en los medios de comunicación.

Un total de 718 candidatos en 103 listas competirán por 128 escaños en una legislatura dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.

La nación de los cedros reconoce 18 confesiones de fe y de acuerdo con la Constitución el presidente de la República tiene que ser cristiano maronita, el primer ministro musulmán sunita, y el titular del Parlamento musulmán chiita.

 empleados-electorales-ejercen-el-voto-en-libano

Líbano convocó a elecciones parlamentarias en diciembre pasado y en medio de la peor crisis económica de la historia los nacionales asumen con escepticismo los comicios y con ellos la oportunidad del surgimiento de un gobierno capaz de impulsar la recuperación.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES