viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empleados electorales ejercen el voto en Líbano (+Foto)

empleados-electorales-ejercen-el-voto-en-libano
Beirut, 12 may (Prensa Latina) Cerca de 15 mil empleados electorales ejercerán hoy el sufragio en Líbano a tres días para la celebración en suelo nacional de los comicios parlamentarios.

Jefes de mesa y secretarios que supervisarán la gestión del proceso de votación en los colegios acudirán durante este jueves a las oficinas de gobierno de los distritos para refrendar su derecho constitucional.

La jornada antecede además al inicio del silencio electoral que prevalecerá desde las 00:00, hora local, de este sábado hasta el cierre de las urnas el domingo en la tarde.

Según refiere el sitio Lebanon 24, los candidatos en los comicios tendrán mañana y el viernes hasta la medianoche la última oportunidad para la realización de festivales, campañas y entrevistas en los medios de comunicación.

Un total de 718 candidatos en 103 listas competirán por 128 escaños en una legislatura dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.

La nación de los cedros reconoce 18 confesiones de fe y de acuerdo con la Constitución el presidente de la República tiene que ser cristiano maronita, el primer ministro musulmán sunita, y el titular del Parlamento musulmán chiita.

 empleados-electorales-ejercen-el-voto-en-libano

Líbano convocó a elecciones parlamentarias en diciembre pasado y en medio de la peor crisis económica de la historia los nacionales asumen con escepticismo los comicios y con ellos la oportunidad del surgimiento de un gobierno capaz de impulsar la recuperación.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.