NOTICIAS

En Cuba buque-escuela de España Juan Sebastián de Elcano (+Fotos)

Buque-escuela-I
La Habana, 12 may (Prensa Latina) El buque-escuela de la Armada del Reino de España Juan Sebastián de Elcano arribó hoy al puerto de La Habana, en su decimotercera visita a la isla caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Siguiendo la tradición, a la entrada de la bahía la nave disparó 21 salvas como saludo a la ciudad, que fueron respondidas por una batería de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, formada por cadetes de la escuela inter armas General Antonio Maceo, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Recibimiento buque escuela

En la rada habanera, donde el navío fue saludado por decenas de personas, tras escucharse las notas de los himnos nacionales de Cuba y España, dieron la bienvenida a la tripulación el capitán de navío Juan Vázquez Reyes, jefe de departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) y el embajador de la nación europea, Angel Martín Peccis.

Embajador

En declaraciones a la prensa, el capitán de navío Manuel García Ruiz, así como el embajador Martín Peccis, expresaron que esta visita ratifica los históricos vínculos bilaterales, y manifestaron sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente ocurrido la pasada semana en el hotel habanero Saratoga.

Capitan buque escuela

El jefe del navío señaló la satisfacción por el cálido recibimiento que en todas las ocasiones ha brindado la población de la capital cubana a los marinos del Juan Sebastián de El Cano, lo cual muestra los fuertes lazos, incluso familiares, entre Cuba y España.

Posteriormente, como parte del programa, el capitán realizó una visita de cortesía a la sede de la MGR, donde fue recibido por el contralmirante Luis Reyes López, segundo jefe de esa institución armada.

Recibimiento buque escuela-I

El alto oficial expresó a los huéspedes que en Cuba encontrarán un pueblo solidario y hermano y les deseó el mayor éxito en esta nueva etapa de navegación que se prolongará durante cinco meses en un amplio recorrido por puertos de varios continentes.

Buque-escuela-II

Durante su estancia, los marinos sostendrán encuentros con autoridades de la ciudad, un recorrido por el caso histórico y actividades conjuntas con guardiamarinas de la academia naval Granma.

La población podrá visitar la nave el sábado 14 de mayo, desde las 16:00 hasta las 19:30, hora local, y el domingo, a partir de las 10:00 hasta las 13:30, y desde las 16:00 hasta las 19:30.

La goleta de cuatro mástiles, de tres mil 770 toneladas de desplazamiento, lleva el nombre de quien asumiera como capitán de la expedición de Fernando de Magallanes, que en 1522 completo la primera vuelta al planeta.

Fue botada en los astilleros de Cádiz, España, el 5 de marzo de 1927.

acl/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES