NOTICIAS

Escritores de Cuba comparten en Fundación Mario Benedetti de Uruguay

Cuba-fundacion Mario-B
Montevideo, 12 may (Prensa Latina) Los empeños de médicos de Cuba por salvar vidas frente a la pandemia resaltaron hoy aquí de la presentación del libro Crónicas de Turín por su autor Enrique Ubieta en jornada de poesía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Junto llegó desde la Isla la poeta y editora Teresa Melo para intercambiar vivencias y miradas literarias con uruguayos bajo la acogida de la Fundación Mario Benedetti, bastión de la cultura.

De sus trayectos a través de la Feria de La Habana y la par de Argentina y el cruce del Río de La Plata, Melo dijo en imagen que viajaron “montados en libros”, los que siguieron prevaleciendo en diálogos de creadores y público.

Ubieta leyó pasajes sobre los 37 médicos cubanos que acompañó en estancia de emergencia sanitaria mundial en 2020 a uno de los países más ricos del mundo, y de la humana vinculación con la población italiana.

Lecturas de poemas y proyectos editoriales valientes compartieron Melo y María Laura Pintos, Sabela de Tezanos y Gustavo “Maca” Wojeiechjowski, tres imprescindibles de la lírica actual en Uruguay.

También a instancia de los anfitriones los visitantes transmitieron que lugar ocupa en la sociedad la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el apoyo a los creadores en editoriales en todos los territorios y sistemas registros, concursos y premiaciones.

La asesora de la Fundación, Diane Denoir, evocó el legado escrito de Mario Benedetti para una institución, con acceso público, que se enfocara en apoyar a los jóvenes creadores, los derechos humanos y la causa de los detenidos desaparecidos bajo la pasada dictadura.

En la sesión se encontraba un miembro del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) de Colombia, entidad merecedora del premio anual 2021 que lleva el nombre de Benedetti.

Asimismo asistieron la embajadora de Cuba, Zulan Popa, junto a otros diplomáticos de la misión, y el embajador de México, Víctor Manuel Barceló, y reconocidos intelectuales del país.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES