jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evo Morales augura fracaso de política intervencionista de EEUU

EVo MOrales, Paraguay, visita, Conmebol
La Paz, 12 may (Prensa Latina) El líder boliviano del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, auguró hoy un fracaso de la política intervencionista y chantajista de Estados Unidos, que pretende excluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas.

“Estados Unidos fracasará una vez más en su política intervencionista y chantajista contra pueblos que defienden su dignidad y libertad. Venezuela, Cuba y Nicaragua son parte esencial de América Latina”, afirmó el expresidente boliviano en su cuenta oficial en Twitter.

La reunión sin esos países será la «Cumbre de Estados Unidos de Norteamérica» y no de las Américas, remarcó en la red social refiriéndose al encuentro programado para realizarse en junio en la ciudad de Los Ángeles, California.

Añadió que Estados Unidos, autor del Plan Cóndor e intervenciones armadas con masacres, dice que no invitará a la Cumbre de las Américas a países que «falten el respeto a la democracia».

“La única falta de respeto es de Estados Unidos que practica el intervencionismo y el golpismo contra países antiimperialistas”, sentenció en su mensaje.

La decisión del Gobierno de Joe Biden de excluir a estas tres naciones latinoamericanas de la novena edición de la cumbre, provocó que se levantaran múltiples voces de rechazo en la región y varios gobiernos anunciaron su ausencia al encuentro si los anfitriones persisten en esa decisión.

En esa dirección se pronunciaron hasta el momento los presidentes de México, Honduras y Bolivia, Andrés Manuel López Obrador, Xiomara Castro y Luis Arce, respectivamente, así como la Comunidad del Caribe.

car/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.