NOTICIAS

Exposición refleja vínculos históricos entre Portugal y Luxemburgo

Lisboa, 12 may (Prensa Latina) La exposición Portugal y Luxemburgo, países de esperanza en tiempos difíciles, expuesta en Palacio de la Ciudadela de Cascais, consolida hoy los vínculos históricos y diplomáticos que unen a ambas naciones europeas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una visita oficial a la capital portuguesa, el Gran Duque Enrique recorrió la instalación que deviene “no es solo un testimonio de la gran proximidad bilateral, sino también de la afinidad personal con este hermoso país”, expresó el mandatario, quien recibió el título Doctorado Honoris Causa de la Universidade Nova de Lisboa.

Son dos países con características y smilitudes, pese a que Portugal le falta el auge económico, en tanto Luxemburgo es uno de los países más ricos del mundo, declaró a medios nacionales el comisario de la exposición, Margarida Ramalho.

La pieza rememora cómo Portugal refugió a los judíos que escapaban de la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), incluida la familia Gran Ducal, unida por sangre a la nación lusa o cuando miles de portugueses buscaron tierras en Luxemburgo en la década de 1960 para huir de la miseria y la dictadura.

Tras su exhibición en el Centre Culturel de Rencontre Abbaye de Neumünster, la muestra permanecerá hasta septiembre en la Ciudadela de Cascais, conjunto de fortificaciones construidas entre los siglos XV y XVII para defender la costa y capital portuguesa.

acl/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES